lunes, 12 de junio de 2017

Diabalance - "La vida esta hecha para saborearla"

¡Hola a todos! ¿Que tal estáis? Hoy volvemos con un nuevo post fitness, de esos que tanto nos gustan! Ya que siempre me encanta descubriros nuevas marcas de comida saludable y fitness. Hoy os quiero presentar a Diabalance, marca del grupo pascual, avalada por la asociación FEDE, con la que estoy encantada :)


Hace unos meses mi preocupación creció con el tema del azúcar, he de decir que si bien antes no le echaba cuenta a este tema, desde hace unos meses se ha vuelto bastante importante para mi, ya que, el consumo de azúcar en la población es elevadísimo y hace que muchísimas personas tengan problemas de salud relacionados con ella a largo plazo. 

Además cuando solemos ponernos a dieta para perder peso, siempre nos centramos en las kcal y pocas veces miramos el azúcar. Muchísimos alimentos 0% vienen cargados de azúcar y eso es un arma de doble filo que puede hacernos no perder el peso que queremos.



Por ello en Carrefour descubrí la marca Diabalance, en la zona Bio y de alimentos para personas intolerantes y pérdida de peso, no se encuentra en la zona de productos habituales, al menos en mi Carrefour. 

Diablance es una marca que ofrece productos innovadores para personas que tienen que controlar sus niveles de glucosa en sangre, es decir, para diabéticos, por ejemplo, ya que resulta muy buena opción que pocas, por no decir ninguna marca ofrece.

Pero no creo que Diabalance sea solo destinado a diabéticos, de hecho, yo me he vuelto super fan de sus productos porque me ofrece alimentos muy bajos en azúcar que no deberían llevarla, por ejemplo galletas, ya que las del mercado habituales suelen llevar mas de 20 gramos por cada 100 gramos ¡una barbaridad! Además también son bajos en hidratos de carbono, otro nutriente que suele aumentar los niveles glucémicos. 

Así que después de probar su pan de molde, con unos valores nutricionales, ingredientes y sabor y textura perfectos, me dieron la oportunidad de seguir probando mas de sus productos y quiero enseñaroslo uno a uno ¡vamos!


Galletas doradas y digestive avena: como veis en cuanto a galletas, disponen de dos variedades y en cada caja nos indica el nivel de reducción de carga glucémica (azúcar en sangre) que contienen. 


Las de avena un 37% y las doradas un 10%, vienen en paquetitos de 3 ó 4 galletas por lo que está muy bien si solo las comemos de vez en cuando o para llevar. Me encantan las dos, pero mi favorita son las de avena. 



Natillas sabor vainilla y sabor chocolate: Me he vuelto adicta a este producto, tiene tan buenos valores nutricionales, ingredientes y tan pocas calorías que me encanta para cuando me mata el antojo de dulce. Tienen una reducción de un 60-70% de carga glucémica.  



Además al tener tanta caducidad porque no necesitan frío, puedo comérmelas cuando me apetezca. Ellos me enviaron 2 packs, uno de cada, y yo ya he comprado varios mas porque me encantan. ¡Recomendadísimaaas!


Flan de vainilla: Otra delicia y con un 50% menos de carga glucémica que un flan habitual, están riquísimos de sabor pero mis favoritas siguen siendo las natillas. ;)


Macarrones: ¡como me gusta esta pasta! tiene un sabor idéntico a los macarrones y a la pasta normal, pero con casi la mitad de carga glucémica que la convencional y altos en proteinas. Me encanta, no suelo comer mucha pasta, prefiero el arroz o la quinoa, pero cuando me apetece sin duda solo cocino y recomiendo estos.



Leche semidesnatada: Otro producto esencial es nuestra alimentación diaria, la leche contiene lactosa, un tipo de monosacárido que nuestro cuerpo asimila como un glúcido simple por tanto, también eleva los niveles de glucemia. Esta tiene casi un 70% menos y encima es desnatada. De sabor muy bien, así que a pesar de que puede costar un poco mas de lo habitual, es muy buena opción.


Zumos de leche y fruta: Si de esos que llevamos tomando desde que éramos pequeños pero por desgracia solo llevaban agua y azúcar. ¡Estos no! Por eso son una excelente apuesta para la merienda de los niños en el cole, bueno y de los no tan niños, porque a mi me encantan, saben a zumo de toda la vida pero con muy pocas calorías, como véis la reducción es de casi un 90%. 

Os voy a dejar ahora alguna fotito de ingredientes y valores nutricionales para que les echéis un vistazo. La primera corresponde a las natillas y la segunda a los macarrones ¿pueden estar mejor?



Sin dudarlo, Diabalance se ha ganado un hueco enorme en mi despensa, sus productos se pueden adquirir a través de su web y en hipermercados carrefour, así que os invito a que os paséis y echéis un ojo, seguro que os gustan tanto como a mi (sobre todo las natillas, ejem) además tienen un blog con recetas e información para diabéticos y el azúcar. 


¡Y esto ha sido todo por hoy! ¡Mil besos y nos vemos en el próximo post!

Noelia.

1 comentario: