lunes, 18 de julio de 2016

Mis Smoothies favoritos - Depurativos, energéticos, postentrenamiento...



¡Hola a todos! Hoy os traigo de nuevo contenido para la sección fitness del blog, como ya sabréis me encanta cuidarme y la alimentación es un pilar fundamental a la hora de llevar una vida sana y equilibrada. Los smoothies (o batidos de frutas) han llegado a nuestras vidas para quedarse, y es que hay un sin fin de posibilidades que pueden alegrar nuestras meriendas y desayunos de una forma muy rica y como no, muy sana. 

A lo largo de estos años, he probado muchas recetas y también he recreado las mías propias, algunos me han gustado más y otros menos, pero todos los que os enseño en la entrada de hoy los hago a menudo y como os digo, están muy buenos de sabor.

Voy a pasar a enseñaros las recetas y como siempre podéis cambiar los ingredientes que os apetezcan para darles vuestro toque personal ;)


Smoothie verde - Green Smoothie.


Este tipo es muy conocido por su alto poder diurético y adelgazante. Nos ayuda a limpiarnos por dentro tras los excesos del fin de semana o tras un día de comilona.
Se le denomina "verde" porque al llevar verduras adquiere ese color cuando mezclamos los ingredientes. Tenéis muchas posibilidades y aunque os de un poco de asco os aseguro que este en concreto esta muy bueno.

Ingredientes:
- 1/2 manzana (si es grande, sino una entera.)
- 1 puñado de hojas de espinacas frescas.
- 1 vaso grande agua
- El zumo exprimido de 1 limón.

*Si lo encontráis algo amargo podéis echarle un pelín de edulcorante, pero no es lo aconsejable.

Este en concreto suelo tomarlo en ayunas y a a veces, cambio las espinacas por brócoli también crudo. Tiene un sabor mas fuerte por eso este me gusta más.


Smoothie de plátano y avena


Este smoothie se puede hacer de dos formas, con harina de avena normal y sería perfecto para desayunar o una media mañana. O con harina de avena con proteinas que viene genial para desayunar y para después del entrenamiento que es cuando suelo tomarlo.
Las proteinas son la fuente de alimentación de nuestros músculos por eso la avena enriquecida con proteinas viene genial para recuperarnos después de entrenar. Además la harina de avena es un carbohidrato complejo de absorción lenta que ayuda a controlar nuestro apetito.

La harina que utilizo es esta de la marca Oat Smoothies sabor cookies, podéis comprarla en tiendas de suplementos. Las hay de más sabores y marcas pero tened cuidado, que lo ideal es que lleve proteinas y algunas no tienen un sabor demasiado bueno.

Ingredientes:
- 1 Plátano (o 1/2 si es muy grande y no os gusta mucho sabor)
-2 cucharadas de harina de avena sabor cookies (o la que os guste)
-1 vaso de leche desnatada, soja, almendras...
-Edulcorante al gusto.

*Si utilizáis avena normal podéis ponerle canela que le da un sabor muy rico.


Orange smoothie - Naranja y Zanahoria


Este smoothie suelo tomarlo con mucho hielo, me resulta muy fresquito en los días de calor. 

Ingredientes:
- El zumo de una naranja.
-1 zanahoria pequeña.
-3 o 4 fresas
-Edulcorante al gusto.


Un consejo que os doy es que empecéis añadiendo poca zanahoria, si os gusta el sabor, podéis poner más. También si os queda espeso probad a echarle un poco de agua. 

La naranja es rica en vitamina C y la zanahoria nos ayuda a ponernos morena así que este smoothie son todo ventajas ;)



Y nada chicas, este ha sido el post de hoy. Tengo un montón de recetas que recomendaros así que poco a poco iré actualizando el contenido de la sección fitness. 

¿Os gustan los smoothies? ¿Qué os parecen estas propuestas?


Besos.
Noelia.

42 comentarios:

  1. Me encanta, me encanta y me encanta el post!! Tengo el probar el último, qué buena pinta tiene :) Ya sabes que me encantan estos post, así que espero los siguientes mi niña :) Mil besos

    http://untoquedcolor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh!! Gracias mi niña! Voy a ir incluyendo poco a poco mas contenido en esta nueva sección y enseñando muchas cositas! El ultimo cuando lo pruebes me cuentas porque tiene un sabor especial! Mil besos amor :)

      Eliminar
  2. Tomo nota para hacerme uno cada día. Que ricos, el de espinacas lo he probado y está muy refrescante. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! Me alegro de que te gusten, ya me contarás :) Besos!

      Eliminar
  3. Que buena pinta tienen. Yo también soy muy de smoothies :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!! Con esta calor es lo que apetece! Besos :)

      Eliminar
  4. Fan nº1 de estos batidos, los guardaré y haré sin duda.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! me alegro de que te gusten :) Besitos!

      Eliminar
  5. El verde lo probé hace tiempo y me encantó :) tengo que probar los otros dos que propones tienen muy buena pinta:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color te echa para atrás pero esta muy bueno! Ya me contarás con los demás ;) Besitos!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Soy una "adicta" a los smoothies, y no solo por los sabores y coloridos tan atractivos, sino además por los múltiples beneficios que nos aportan para la salud, dentro de una alimentación saludable y equilibrada, claro está.
    De los que nos presentas, he probado el verde, tal cual, vamos con todos los ingredientes que nos comentas. Los demás, he probado, pero con variaciones. Así que me encanta el post, para poder añadir entre mis recetas de smoothies los que hoy nos has compartido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! Se pueden hacer con mil variaciones y todos están seguro igual de buenos! Como dices es una forma de tomar algo rico y apetecible en verano a la par que nos cuidamos. Besitos :)

      Eliminar
  7. Hola! Pues sí que son apetecibles... no sé si me atrevería con el de plátano y avena, lo veo muy pesado... los otros los he tomado pero no tipo smoothie, creo que me animaré este verano :) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! el de plátano y avena es para coger energía por eso aconsejo tomarlo en esas ocasiones... Los demás a cualquier hora! seguro que te encantan! Besitos :)

      Eliminar
  8. Me encantan!! Mi madre siempre los hacía con lo que tuviera en cada momento en el huerto, saludable al 100%. Si tuviera que elegir una de tus sugerencias me quedaría con la última. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! Me alegro de que te gusten :)

      Eliminar
  9. Todos tienen pintaza. A mi también me encanta y sobre todo, me encanta que estén tan de moda. Además de coloridos y fotogénicos son súper sanos. He probado algunas de tus recetas pero con alguna variación, pero me apunto el último, que nunca le he añadido fresas. Me quedo por tu blog, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! Pues las fresas le da un toque dulce y le quita el gustillo raro que da la zanahoria! Son super vistosos e ideales para el verano! me paso por tu blog , besitos :)

      Eliminar
  10. Se hace la boca agua con esa foto tan colorida! Los smoothies me parecen una opción estupenda especialmente para verano, que sólo me apetecen bebidas fresquitas a todas horas. Me parece muy interesante el de avena y plátano, me lo apunto también como bebida postentrenamiento, que llego a casa con un hambre que me muero, jajajaja. Llenan y no nos aportan un exceso de calorías.
    Me apunto a la moda de los smoothies!! Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Si son estupendo porque te refescan y son una buena opción de merienda muy saludable. El de plátano y avena viene genial para después de entrenar y para desayunar antes de entrenar ¡Besitos! :)

      Eliminar
  11. Me encantan los smoties!! Gracias por las recetas, Yo acabo de hacer uno sencillo yo... con 1 yogurt, 2 dedos de leche, y sandia... Estaba riquísimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Ohh que bueno! Con la sandía también lo hago mucho, pero estos son mis favoritos jiji :)

      Eliminar
  12. Los smothies son mi bebida de verano por excelencia así que tomo nota de los que nos has aconsejado ya que el de plátano y el de naranja me los voy a hacer esta semana. Que ricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! Ya nos contarás :) Besitos!

      Eliminar
  13. Jo, no soy muy de batidos pero es que entran por los ojos, la verdad. Me voy a animar con el primero a ver si consigo que me guste.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras como poco a poco te acaban gustando! El primero es buenísimo para depurar y a pesar de su apariencia esta muy bueno! Besitos :)

      Eliminar
  14. La verdad es que nunca me he atrevido con este tipo de batidos, son muy calóricos???? Estoy haciendo dietas y no se si esto sera bueno, supongo que sin el edulcorante si no? al fin y al cabo es fruta y cositas sanas no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues la fruta tomada para desayunar y a media mañana o media tarde te viene genial para las dietas. No tienen apenas calorias y con el edulcorante (sacarina, que no azucar) mucho menos! Además el primero te viene genial para depurar los excesos. Te lo recomiendo en ayunas ya que el limón ayuda en ayunas a quemar grasas. Ya me contarás! Besitos :)

      Eliminar
  15. Búa! Este me lo apunto! Con lo que me gusta a míhacerme batiditos aquí tengo unas cuantas ideas geniales! Muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario! Espero que te gusten!! Besitos :)

      Eliminar
  16. Madre mía que ricos, tienen todos muy buena pinta pero sin duda me quedo con el de naranja y zanahoria, lo he probado y está de muerte además de que sienta de maravilla. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! me alegro de que te gusten :) Besos!!

      Eliminar
  17. Me encanta el smoothies de avena y plátano, suelo tomarlo muy regularmente, me fascina , suelo mezclar muchas otras frutas, francamente me fascina todo lo natural y delicioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!! tengo mil recetas mas pero si las pusiera todas el post sería interminable jaja. Aquí os enseño las que más hago y mis favoritas :) Besitos!

      Eliminar
  18. Los smothies me encantan! Solo tomar mucho el de avena y variarle con más frutas. Me gustó mucho el verde, lo probaré a ver que tal.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Ya nos contarás besitos :)

      Eliminar
  19. Nunca se me habría ocurrido mezclar fruta con verdura... El verde es un puntazo, las espinacas me gustan pero el brócoli crudo...No se, no se...Supongo que todo es probarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues está muy de moda y además tiene un sabor muy bueno según las que mezcles! jajaja lo del brócoli es otro asunto... prueba primero con las espinacas! Besitos :)

      Eliminar
  20. Me encantan los smoothies y me apunto estos para hacerlos en casa, no dudes que lo haré porque en este verano me viene genial, además con las buenas frutas que podemos encontrar hay que aprovechar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si guapa! me alegro mucho de que te gusten mis propuestas :) Besos!!

      Eliminar
  21. Me guardo tu entrada en favoritos. No suelo tomar smoothies porque no he encontrado la receta que me guste. Probaré las tuyas a ver que tal. Sobretodo la de después de entreno me interesa muchísmo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh gracias bonita!! Ya me contarás si estos te acaban gustando! El de después de entrenar va muy bien y esta muy bueno. Besitos :)

      Eliminar