lunes, 16 de enero de 2017

Naturquinoa - Quinoa instantánea 100% natural.


¡Hola a todos! Feliz comienzo de lunes, hoy os traigo un nuevo post fitness, en este de nuevo, volvemos a la alimentación y es que es tan importante, que me encanta tratarla en el blog y redes sociales (si no me seguís, ya estáis tardando, subo contenido tooodos los días!) En esta ocasión vengo hablaros de un alimento del que seguro habéis oído hablar muchas veces, la quinoa, un "superalimento" que yo rechacé por su sabor hace un año y que después de probar Naturquinoa me he convertido en una gran consumidora , ¿Quieres saber que tiene de especial la marca? ¡No te quedes sin leer el post!

Antes de nada, me gustaría, que si habéis llegado hasta aquí y no sabéis que es la quinoa, contaros sus caracteristicas y maravillosas propiedades. Seguro que como a mi, os parece una opción perfecta.


¿Qué es la Quinoa?


Como he dicho antes, es muy probable que alguna vez hayáis oído hablar de ella, por mi parte, hace unos años-meses solo hacía verla en los distintos blogs de alimentación y comida sana ¿Qué es un arroz? ¿Cereal? ¿Semillas? no lo tenía nada claro, hasta que empecé a indagar  y descubrir sus múltiples propiedades. 

La quinoa es una semilla y no es un cereal como el trigo, así pues, no contiene gluten, y se le denomina como un “pseudocereal” Se empezó a consumir y era una de las principales fuentes de alimento de los pueblos andinos quienes la veneraban como la chisiya mama o el “grano madre”. 

La quinoa tiene grandes propiedades nutricionales que hasta hace unos años eran desconocidas y que sin duda nos estabamos perdiendo como un tesoro. Algunas de ellas son: 

- Contiene proteinas de alto valor biológico, posee el balance de proteínas mas cercano al ideal de alimentación para el ser humano. 

Contiene los 9 aminoácidos esenciales para el ser humano incluyendo el aminoácido esencial para el buen desarrollo durante la infancia

- Rica en grasas saludables como omegas 2, 3, 6 y 9

- Contiene carbohidratos complejos de bajo índice glicémico ideales para diabéticos.

- Rica en minerales como manganeso, hierro, calcio, fósforo, zinc, cobre y vitaminas del complejo B y vitamina E

- Contiene altos porcentajes de fibra.

Con estas caracteristicas ¿qué mas se puede pedir? pues en mi caso, recuerdo como fui corriendo al supermercado a comprar un paquete de esta maravilla, pero el problema (al menos la que yo probé) es que era incomible, odiaba su sabor, así que me resigné a que no era para mi. 

Pero hace unos meses desde Naturquinoa me ofrecieron la posibilidad de probar su quinoa instantánea 100% natural y beneficiarme de sus nutrientes, sin añadir sabor a mis comidas. 
Cuando empecé a escuchar sus caracteristicas me pareció una idea genial y me entraron muchísimas ganas de probarla, así que, tras varios meses de uso y con opiniones muy positivas quiero contaros mi experiencia, porque puedo adelantaros que me ha encantado. 


¿Qué es Naturquinoa?

Naturquinoa es una empresa española dedicada a la venta y distribución de quinoa instantánea que ha mejorado a través de su producto las propiedades nutricionales y organolépticas propias de la quinoa. 

Contiene proteína de alto valor biológico, fuente de fibra, ácidos grasos esenciales, vitaminas, minerales y oligoelementos, reduce el colesterol LDL o “malo” y mejora el colesterol HDL “bueno”, por lo que ayudan a mantener tu sistema circulatorio en óptimas condiciones, además, no contiene azúcar ni lactosa, es libre de gluten, conservantes y aditivos y totalmente instantánea, lista para usar en todas tus recetas, cremas, purés, salsas, batidos, gazpachos... Es 100% natural y sin sabor e ideal para toda la familia, niños, embarazadas, deportistas, mayores, etc. 

Ayuda en la pérdida de peso y tonificación ya que, este tipo de carbohidratos permiten una absorción lenta de azúcares por lo que la energía derivada de la quinoa instantánea en polvo será lenta y prolongada, generando sensación de saciedad por más tiempo.

Todo lo que puedo deciros es un pequeño resumen de las caracteristicas de esta super semilla, si queréis mas información podéis encontrarla aquí.


Ahora os voy a contar un poco como ha sido mi consumo, como es ideal para deportistas (podéis leer mas sobre la orientación a deportistas en su blog) ya que aporta aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no sintetiza y ayuda a fortalecer los músculos durante el ejercicio, apoyando la recuperación después  de las rutinas, previniendo calambres y espasmos musculares, además contiene edcyesteroles que fortalecen la recuperación después de las lesiones, y lo mas importante, todo, de forma 100% natural sin aditivos de ninguna clase, seguí las recomendaciones de uso tomando 20 gramos antes y después de entrenar. Dependiendo de la hora lo tomaba en batidos, mezclada con yogur, en tortitas, pures... creo que la he probado de todas formas posibles y en ninguna he notado su sabor, me encanta. 

Os voy a dejar ahora una foto de sus valores nutricionales, espero que podáis apreciarlos bien, si no es así, los tenéis también aquí. 


La bolsa que ellos me mandaron y que comercializan entre otras opciones, es de 500 gramos y tiene un precio de 25 € en su web, tienen disponibles diferentes packs y a menudo, lanzan ofertas en sus redes sociales.


Después de esto y para terminar quiero dejaros unas cuantas recetas que yo misma he cogido de su web y que he puesto en práctica, para tomar así durante cada día mis raciones recomendadas. 

- Purés de calabacín, zanahoria y calabaza y acelgas y espinacas: cocemos los ingredientes como un puré normal y a la hora de batir añadir una cucharada de naturquinoa. Me parece una idea estupenda para la cena y que tomaba a menudo cuando llegaba de entrenar.

- Batidos de frutas: fresa y plátano y manzana y kiwi: Se puede hacer con todas las frutas que queramos pero estas combinaciones me encanta, solo tenemos que batir las frutas junto con una cucharada de Naturquinoa y ¡listo!

- Bizcochos, magdalenas, tortitas: simplemente sustituyendo toda o parte de la harina por Naturquinoa, os aseguro que queda igual. 

Como véis se pueden hacer mil cosas, solo necesitamos imaginación y ganas de disfrutar de ella.

Y bueno chicos, esto ha sido todo, espero que hayáis que el post os haya resultado interesante, si os ha gustado podéis adquirirla en su web AQUÍ. Si os animáis, espero que os guste tanto como a mi y que podáis sacarle ese gran partido que merece, sin duda ha sido un gran descubrimiento del 2016.

Además no olvidéis seguir a NATURQUINOA en sus redes sociales FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM

¡Nosotros nos vemos en el próximo post!



Besos.
Noelia.

22 comentarios:

  1. Hace poco que conocí y probé la Quinoa. Me gusta todas las posibilidades que nos da. Solo me falta realmente saber... es un cereal verdad? La ventaja es que n o tiene Gluten... pero Engorda ? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Esta considerado como un pseudocereal por eso mismo, porque no contiene gluten y tiene calorias pero muchas menos que los cereales. Un beso :)

      Eliminar
  2. Muy buenos días!
    He oído hablar de la Quinoa así como quién dice de lejos pero no había leído nada tan detallado acerca de todo sus beneficios y ahora que me he vuelto deportista sé que ahora sin querer pondré más atención a todos estos productos... me gusta la idea de batirlo con fruta, tiene que quedar muy delicioso además de nutritivo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Si, los deportistas suelen consumirla a menudo! Estoy segura de que te gustará, un beso :)

      Eliminar
  3. Hola!! había leido mucho acerca de la quinoa pero todavía no la he probado, no sabía muy bien como prepararla y como tomarla pero con las recetas que nos traes lo tengo todo mucho más claro. Me paso por la web a ver los packs y ofertas disponibles porque creo que puede ser buena para toda la familia. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues me alegro muchisimo que te guste! Un beso y gracias a ti :)

      Eliminar
  4. Hola Noelia!

    Ya había leído sobre la quinoa otras veces, pero es la primera vez que le sobre la quinoa instatánea 'naturquinoa' y la verdad es que no pinta nada mal!

    Yo sí he probado la quinoa roja y no me desagrada el sabor. Me parece un alimento muy completo, con muchos nutrientes vitales para nuestro cuerpo. Así que seguro voy a visitar su blog para mirar sus productos con más detalle!

    Fantástica información! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Que bien que te guste la quinoa, y que la consumas! Esta al ser instantánea viene genial sin tener que cocinarla! Me alegra que te guste su blog, un beso :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Empecé a consumir quinoa hace más o menos un año, y a veces no me acababa de convencer pero ahora la hago revuelta con champiñones y me encanta, pero no conocía la quinoa en polvo y me parece una opción ideal. Me lo voy a mirar, ya que ahora he vuelto a mi rutina de entrenamientos y creo que puede ayudarme mucho. Gracias por esta recomendación tan interesante!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esa receta con champiñones me ha llamado mucho la atencion, porque me encantan los champis... al final, voy a tener que darle otra oportunidad jeje. Para los entrenamientos va genial, yo lo he notado mucho. Un beso guapa! :)

      Eliminar
  6. Hola! Había oído hablar de lo buena que era la quinta pero no sabía muy bien que era, me lo has aclarado bastante sobre todo a la hora de comerlo. Yo pensaba que era tipo Cuscus, que se cocina y se como ello solo, no sabia que era como complemento de comidas. Si veo La marca que dices en alguna tienda la compraré para probar. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! También se puede tomar así, el grano tal cual, pero esta es una opción muy buena para tomarla sin cocinar y sin nada de sabor! La marca la puedes encontrar en su web, Un beso :)

      Eliminar
  7. Me alegro de no sentirme como un "bicho raro" por desconocer todo lo que rodea a la quinoa, jajajaja, ya veo que no soy la única. La verdad es que hace poco que se empieza a ver y escuchar en publicidad, y me preguntaba qué era eso y cómo se comía, y gracias a este post has puesto luz en tanta oscuridad! Me voy a mirar las recetas con atención, a ver si me animo a probarla y me aficiono!. Un beso, Noelia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¡que bien! Pues si la pruebas tienes que contarme, a ver si te gusta! Un beso guapa :)

      Eliminar
  8. Que bien me viene esta entrada, no paraba de escuchar hablar de la quinoa pero no entendía muy bien como funcionaba. Ahora me lo has dejado claro.

    ResponderEliminar
  9. no imaginas la cantidad de veces que oido hablar de la quinoa y nadie me lo habia eplicado tan bien como tu... y siendote sincera voy a intentar incluirla en mi dieta porque sus beneficios me interesan mas de lo que yo misma creo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!! Me encanta que te guste tanto, échale un vistacito a las opciones que seguro que te encanta! Un beso :)

      Eliminar
  10. Había oído hablar de la Quinoa pero no tan detalladamente, me ha gustado mucho saber todas sus propiedades, creo que sobre todo a mi hermano le vendrá muy bien porque es muy deportista así que le voy a pasar tu post. Muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Gracias por tu aportación, seguro que a tu hermano le gusta, un beso! :)

      Eliminar
  11. Hola mi carii!

    Conocía la marca por ti, pero ahora me he enterado de toooodo porque realmente no sabía su uso, que es en lo que más duda tenía. Tras ver tu opinión, pienso que es una opción más que genial, ya que el hecho de poder añadir buenos nutrientes a nuestras comidas o poder sustituir la harina en algunas recetas, me parece de lo mejor!!

    Super completo y bien contado mi niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña bonita! Yo se que a ti siempre te gustan mis post jiji Un beso! :)

      Eliminar