lunes, 26 de septiembre de 2016

Ecoriginal Organic - Semillas de sésamo ecológicas.

¡Hola de nuevo! Otro Lunes mas y de nuevo un post fitness para esta sección del blog que os esta gustando tanto y con la que yo me siento muy ilusionada de escribir los post. ¡Un millón de gracias! En esta ocasión vengo hablaros de Ecoriginal, una web de semillas ecológicas cuyo producto estrella son las semillas de sésamo caramelizadas con panela natural y que desde que las probé me están encantando.


Como sabéis, cuido muchísimo mi alimentación e intento además de comer sano, librarme de todos aquellos alimentos que son perjudiciales para mi salud. Uno de mis enemigos más potentes es la sal y todos los procesados salados en general que encontramos en el supermercado. La sal retiene mucho líquido, es perjudicial para la tensión arterial y a la larga, puede producir muchas enfermedades. Otro aspecto que me preocupa mucho es el tema del colesterol, por suerte no lo padezco, pero si tengo antecedentes familiares y es mejor no tentarlo y revisarlo de vez en cuando. Así pues, en mis platos utilizo muchas especias y productos de herbolario para darles sabor naturalmente. 

Todo esto que os cuento, motivado además por las recetas de comidas sanas, hizo que hace poco me interesara por las semillas de cultivo ecológico. Las semillas conseguirían aderezar mis platos dulces y salados y beneficiarme de las propiedades tan estupendas que poseen.

Así fue como conocí la web de Ecoriginal Organic, una tienda española de semillas de cultivo ecológico de lo mas variada y con unos precios y trato estupendos. Distribuyen semillas de sésamo, amapola y lino así como pipas de calabazas y girasol. He tenido la oportunidad de probar las semillas de sésamo y  quiero hablaros de ellas para que las conozcáis ¡Os va encantar!

Las semillas de sésamo son conocidas por sus múltiples beneficios; contienen hasta diez veces mas calcio que la leche, son antioxidantes, ayudan a reducir el colesterol, actúan en la pérdida de peso y contra la flacidez, además de ser una fuente de minerales y de omega 3 y 6. Para nuestro disfrute, están caramelizadas con panela 100% natural y sin aditivos químicos, 

La forma en la que Ecoriginal nos presenta las semillas no es la típica e insípida de herbolario, como os he dicho antes, además de estar caramelizadas con panela, están mezcladas con frutas y verduras deshidratadas como el plátano, la manzana, el coco, la cebolla, el tomate, etc. O bien junto a especies como la canela, el clavo, la guindilla... Otras que llaman mucho la atención son las de cacao, espirulina y aloe vera. Podéis ver todas las variedades que tienen AQUÍ.  

Desde la web me mandaron seis variedades, cuatro elegidas por mi y dos mas que fueron una grata sorpresa. Voy a hablaros de ellas una a una. 

- Manzana: caramelizadas con panela natural y con un toque de manzana. Tiene un sabor muy dulce. La uso para yogures, leche, bizcochos y magdalenas fitness. También por encima de fruta como por ejemplo, la propia manzana.


Tomate, cebolla y Kale: Esta es sin duda la que mas hemos gastado en casa, se la hemos echado prácticamente a todo, arroz, carnes, salmorejo, sopas, ensaladas... Tiene trocitos y virutas de estas hortalizas y un sabor dulce combinado con salado buenísimo. En la imagen podéis verlo mucho mejor.


- Canela: Caramelizada con panela y con un riquísimo toque de canela. Me encanta la canela, y esta en concreto sabe bastante, así que, a todas las recetas a las que normalmente les suelo poner canela le echo también un poquito y me encanta. No os pongo foto porque es como la de manzana, a simple vista no se ve nada en particular.

- Cacao y coco: Mi favorita, tiene trocitos de chocolate y coco rallado. La uso con muesli, tortitas de avena, yogures y bizcochos. Además me encanta comérmelo solo como si de una "chuche" se tratara.
En la imagen podéis ver perfectamente los trocitos de cacao y las virutas de coco. Del estilo, hay una de plátano y cacao con una pinta también estupenda.

    
Almendra: Para la carne también ha volado en casa, nos gusta bastante la mezcla de ternera o pollo con frutos secos y en arroz. También como desayuno en tortitas, yogures y con muesli. Lleva trocitos de pura almendra. Este fue uno de los que me mandaron sorpresa y acertaron de pleno. 


Canela, nuez moscada y clavo: Esta también fue de las que me mandaron por sorpresa. Tiene un sabor especiado diferente que combina a la perfección con el toque dulce de la panela. Pensamos que iba a ser el sabor más raro pero en casa ha gustado mucho para cocinar. 

Resumiendo, el sabor de las semillas es un toque dulce mezclado con la variedad que hayamos elegido. Aunque me gustan todas tengo que reconocer que mis favoritas son la de cacao y coco y la de Tomate, cebolla y Kale. 

Ahora quiero enseñaros algunas de los platos diarios que he subido a Instagram en los que he usado estas semillas, para que veáis que se le puede echar prácticamente a todo, desde un desayuno, hasta carnes o verduras variadas. 



La primera imagen corresponde a un desayuno que suelo prepararme a menudo. Yogur 0% edulcorado mezclado con muesli, arándanos y las semillas de sésamo con cacao y coco.

La segunda foto es mi receta de pollo al curry al que le he añadido las semillas con Tomate, cebolla y Kale. En la tercera foto son las mismas semillas con un wok de verduras. Todo un gustazo. 

La cuarta foto son gofres de harina de avena y plátano con sirope de chocolate y mezcla de semillas de cacao y coco junto a las de canela. 

Estoy muy contenta de haberme adentrado en el mundo de las semillas, pensamos que nos van a parecer de sabor poco atractivo y nada mas lejos de la realidad. Solo tenemos que buscar este tipo de empresas, que nos la ofrezcan de esta manera tan apetitosa. Desde aquí muchísimas gracias a Ecoriginal por haber confiado en mí y darme a probar estas variedades de sus semillas. Sin duda pienso repetir porque los paquetitos cunden un montón y son un básico en mi cocina del día a día. 

Y nada pues esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado y ¡Nos vemos en el próximo post!


¿Qué os parecen? ¿Sois de consumir semillas? ¿Conocíais Ecoriginal?

Besos.
Noelia.

12 comentarios:

  1. ¡Mi niña, qué buen post, super bien explicado! Ya sabes que me encantan estas semillas, estoy muy contenta con ellas, y Ramón y yo ya hemos mirado algunas para comprarlas en casa :) Me apunto la que lleva KALE, la de canela y manzana!!! Mil besos cariño :)

    http://untoquedcolor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cari!! Me alegro de que te guste, he intentado detallarlo todo al máximo! La de kale esta muy buena y la de canela igual, deja un sabor buennísimo! Besitos mi niña! :)

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el post de hoy… Gracias por tu información. Me encantan las semillas de sésamo, pero no las uso mucho, porque me resultan un poco insípidas. Pero viendo la gran variedad de sabores y combinaciones, que nos traes hoy, sin duda, volveré a utilizarlas… Me decanto por la de tomate, cebolla y kale y también por la de cacao y coco. Miraré su web!!! Seguro que cae alguna más… Gracias Noelia por tú aportación y descubrimiento. Se me hace la boca agua, con la foto de tus gofres de avena, plátano y sirope de chocolate!!! Saludos…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapa! Que me alegra que gracias a mi vuelvas a comer estas semillas con mas gusto! Porque como bien me dices, solas son un poco insípidas y al final no te las comes! A mi me encantan y pienso repetir cuando se me acaben! Los gofres estaban buenísimos! Besos :)

      Eliminar
  3. Yo estuve tomando semillas de sésamo, una época que deje todos los lácteos y me las recomendaron por el calcio. Me las ponía básicamente en la ensalada porque igual que Ana las encontraba un poco insípidas. que bien me hubiera ido conocer esta marca y la variedad que tiene.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Claro, lo bueno es encontrarlas así con tanto sabor! Yo me las tomo a veces como picoteo y las dejo porque no puede ser... pero me tomaba el paquete entero! Besos guapa! :)

      Eliminar
  4. Hola bonita! Pues mira, mi madre siempre ha sido una adelantada a sus tiempos, ya desde que mi hermano y yo éramos pequeños, añadía semillas y frutos secos a la ensalada, cuando aún se reservaban a los platos de alto postín de los mejores restaurantes... ahora lo vemos de lo más normal, y yo le añado semillas a muchas de mis comidas y postres también. Estas que muestras tienen muy buena pinta, menos el que contiene coco que no me gusta. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Qué bien, la verdad es que esto de las semillas y frutos secos es una moda de unos años atrás y cada día lo vemos de lo mas normal! Yo le pongo de todo a mis ensaladas y platos y cuanto mas completos mejor! Besos :)

      Eliminar
  5. Hola guapísima. No conocía esta marca y la verdad es que me has dejado fascinada con ella porque suelo consumir semillas pero caramelizadas no he probado nunca, así que cuando acabe las que tengo las tendré en cuenta porque tienen una pinta increíble y veo que tiene bastante variedad. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues me alegro que las consumas porque tienen unos beneficios increíbles! Además de semillas de sésamo tienen otras variedades, chía, lino... Si te decides a probarlas seguro que te encantan! Besitos :)

      Eliminar
  6. Suelo consumir sésamo para las ensaladas, para por la noche o para otras recetas con carne, menos para postres. Conocía sus beneficios y por eso en casa siempre tengo. No conocía esta marca y tiene muy buena pinta. Gracias por compartir. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Que bien que las consumas! Tienen unos sabores muy buenos y así le das un toque diferente a los platos, las dulces en los postres van genial! Besitos y gracias a ti :)

      Eliminar