lunes, 1 de agosto de 2016

Doña Bárbara Concept Store

¡Buenos días! ¿Cómo lleváis la semana? Espero que genial y que estéis disfrutando mucho del verano.

Hace unas semanas coincidiendo con el I Rábida Festival de mi ciudad, Huelva, tuve la oportunidad de asistir a un evento sobre jabones naturales en la tienda Doña Bárbara Concept Store
Doña bárbara fue inaugurada recientemente en el centro de Huelva y en ella podemos encontrar un universo donde la cosmética, la moda, la decoración y el arte junto con productos gourmet, se fusionan creando un modelo único en Huelva. Se encuentran en la Calle Rábida Nº 18.


La tienda lleva el nombre de su propietaria, Bárbara, naturópata de profesión, que nos explicó muy detenidamente todos los tipos de jabones hechos a mano de los que disponen y sus propiedades beneficiosas para la salud. Algo que me encantó fue la variedad de olores y la cantidad de bombas de baño que tienen, perfectas para darte un capricho un día de relax.










La moda viene enlazada de la mano de la firma Aiby Craft, fundada por Yasuri Mayari Atorrasagasti en 2013 y representa un modelo de moda sostenible, ecológica, de comercio justo y de calidad, sin perder el diseño y la exclusividad. La confección de sus prendas es 100% hecha en España y realizada por mujeres en riesgo de exclusión social con materiales naturales como el algodón orgánico o el bambú.




Los artículos de decoración son de lo mas delicados y exclusivos, quedé enamorada de las piezas ovaladas que veis en la imagen, confeccionadas totalmente a mano, y de los marcos de fotos con flores estampadas, me parecen toda una preciosidad. 




En el rincón gourmet disponen de muchísimas variedades de tés, algunos de ellos sin teína y con sabores de lo más apetitosos. Me ofrecieron probar el de Roibos con frutas del bosque y he de decir que tenía un sabor muy dulce y para nada empalagoso ¡me encantó!

Además venden tabletas de chocolate 100% ecológicas, junto con miel y otros alimentos también ecológicos. Yo quise probar la tableta de yogur natural con frutos rojos y os tengo que reconocer que no ha llegado a la foto porque de lo buenísima que estaba cayó en 5 minutos.

Finalmente, tras presentarnos la tienda, hablarnos de los jabones y poder probar sus tés, tanto Bárbara como Yasuri decidieron regalarnos el jabón que mas fuera con nuestro tipo y personalidad.
Como anécdota os cuento que mientras que Bárbara nos hablaba sobre el jabón de avena y miel me entraron muchas ganas de probarlo y ese fue justo el que ella me recomendó para mi.

La avena es reconocida por sus propiedades calmantes, va genial en la personas con piel sensible y la miel tiene propiedades hidratantes y anti bacterianas. Ya lo he usado en varias ocasiones y deja la piel muy suave e hidratada, además tiene un olor muy fino que perdura en la piel, todo un lujo poder tomar un baño con él.




Pues esto ha sido todo chicas, desde aquí darles la gracias a Bárbara y Yasuri por su estupenda amabilidad y atención y por dejarme probar tan estupendos productos. Sin duda pienso visitaros de nuevo muy pronto :)

¿Qué os parecen este modelo de tienda? ¿Tenéis alguna del estilo en vuestra ciudad?



Besos.
Noelia.

12 comentarios:

  1. Por favor pero qué tienda más bonita, ¡Me ha encantado todo! El jabón tiene buenísima pinta y debe ser muy calmante con esos ingredientes. Seguramente también sería el más adecuado para mi tipo de piel. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! La verdad es que es una tienda muy cucqui :) El jabón es una maravilla, no paro de usarlo! Besos!!

      Eliminar
  2. que chulo!!! me parece genial el concepto, a ver si cuando vaya me paso!

    Feliz Martes! Nos vemos en http://anabbeauty.com/
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa tienda, porque no vivo por ahí cerca que sino me pasaría a comprar algunas cosillas, me encanta los productos ecológicos, esos cojines son una cucada...
    Cuando visite Huelva que le tengo muchísimas ganas, no se me olvidará pasarme por esa tienda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste tanto la tienda!! Siii sii a ver cuando te pasa Huelva ¡que ilusión! Besitos :)

      Eliminar
  4. Wao, me enamore de las fotos que has dejado. y la tienda llama mucho la atención, el jabón me ha gustado. Que pena que me quede tan lejos, algún día tendré que ir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! Ojala pudiese transmitir con fotos los olores tan buenos que hay en la tienda... El jabón una pasado y 100% natural :) Besitos!

      Eliminar
  5. Qué linda tienda Noelia...

    Me ha encantado tu post y las fotografías, de verdad que casi es que como si hubiese estado ahí. Me encanta descubrir estos rincones tan especiales donde hay buen gusto y consciencia social. Los jabones se ven maravillosos y creo que el de avena y miel a mí también me vendría perfecto.
    La única pena que tengo es que esta tienda tan encantadora me pilla lejísimos, pero como nunca se sabe igual algún día puedo escaparme al sur.

    Aprovecho para decirte que me ha encantado visitar tu blog, así que me quedo siguiéndote por aquí que por las redes ya lo hago. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oohh Mil gracias! que pena que te quede lejos... pero como dices nunca se sabe jiji :) Muchas gracias por tu comentario, besitos!

      Eliminar
  6. Mira que me esperaba una tienda de ropa para niños por el nombre jajajaja
    Unas fotos muy chulas, se ve un lugar con encanto :)
    ¿Se caerán cachitos de avena cuando lo vayas gastando? =P
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues no estaría mal!! Pues de momento no, pero alomejor cuando se vaya gastando es posible, a mi pasa con los jabones de lush que como son también naturales se desprendes las hiervas con el uso!! jaja Besitos :)

      Eliminar