lunes, 29 de enero de 2018

Salsas Gourmet - Salsas Asturianas.


¡Hola a todos! Hoy os traigo un nuevo post de alimentación, esta vez no tanto fitness pero si gourmet, bastante gourmet, os hablo de las salsas mas ricas del mundo, de la mano de SALSAS ASTURIANAS.  Me han enviado todas estas salsas para que las pruebe y os de mi opinión, tienen una variedad  estupenda, y ya veis, unos sabores que invitan a probarlas.

Todas las salsas llevan ingredientes naturales, no llevan gluten ni aditivos químicos, ademas su selección de ingredientes les otorgann un sabor exquisito, muy diferente a las típicas que encontramos en los supermercados.


Primero os voy a presentar a todas las "queseras" a mi me encanta el queso así que me encantó probarlas. 

- Salsa queso cabrales: Sabor fuerte en queso donde los haya, se nota que es queso cabrales, así que si no os gustas este queso, esta tampoco os va a gustar. A mi me encanta el queso y a pesar de que hay que dosificarla porque es un poco fuerte, me encantó.

- Salsa queso Cheddar: Una de mis favoritisimas, fue "devorada" literalmente con nachos, sabor exquisito, muy por encima de las que venden en los supermercados.

- Salsa queso azul: Con esta hice una receta de hojaldre que podéis ver mas abajo, sustituyendo el queso azul por la salsa directamente. Fue una pasada, nos encantó en casa y va directa a ser de mis favoritas.



- Salsa 5 pimientas: No es demasiado fuerte, un intermedio. Queda genial con carne, la preparamos con solomillo y fue una delicia.

- Salsa de Boletus: Esta no llegué a probarla porque a pesar de que me encantan las setas cocinadas, los preparados de setas no me suelen hacer gracia, así que la probaron mis padres también con carne y aunque les gustó se quedan con la de 5 pimientas.




- Salsa mostaza y miel: Madre mía, esta me encantó con pollo rebozado, queda genial con el pollo y el sabor es una pasada, es mostaza de la de verdad. Favorita!

- Salsa Pedro Ximénez: Ideal con carnes y así fue como la probamos, para mi gusto se pasa un poco con el dulce pero está tambien muy muy rica.

- Salsa pimiento del piquillo: junto con la de cheddar, mostaza y miel y 5 pimientas, otra favorita. Esta la probé con pescado además de carne y también me gustó muchísimo.


- Salsa para dippear mejicana: Os aviso de que es bastante picante, así que si no os gusta el picante, esta no es vuestra salsa. Con nachos y burritos queda ideal, a mi me encantó.


Algunas de las recetas en las que utilicé las salsas fueron estas:





Como véis tienen muchísima variedad adaptada a todos los paladares, así que visitar su página SALSAS ASTURIANAS, tienen un blog super completo, y no olvidéis seguirles en sus redes sociales, INSTAGRAM, FACEBOOK y TWITTER suben muchísimas recetas e ideas de platos.


¿Conocíais a Salsas Asturianas? ¿Cual os ha gustado más?


¡Nosotros nos vemos en el próximo post!


Besos.
Noelia.

5 comentarios:

  1. Tengo unas ganas enormes de probar estas salsa, he leido otros comentarios sobre ellas y son todos muy buenos, la de boletus y cheddar me vuelve loca. Quiero probarlas yaaa!!!. Gracias por tu recomendación

    ResponderEliminar
  2. Estas salsas gourmet asturianas no las conocía ni visto en ningún sitio.
    Soy quesera, pero nunca probé una salsa de queso que me da curiosidad a ver si está bueno. La de infinidad de cosas donde se les puede echar y desgustar es enorme.
    La única que no probaría es la de boletus por ser de setas, las otras por qué no y con pan o unos nachos para acompañar, ya tienes media comida preparada.

    ResponderEliminar
  3. Conozco Salsas asturianas porque su empresa está por la zona donde vivo. La de miel y mostaza llevo años pero muchos años utilizando la de esta amrca porque me encanta ¡es mi favorita! en casa no entra otra, pero nunca me he animado con el resto de variedades. Me llama la atención la de pimienta y si dices que está sabrosa con las carnes tendré que probarla.
    Por si le sirve a alguien yo las compro en supermercados día o en el alcampo, de momento son los dos únicos sitios donde las he visto.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Pues como buena asturiana yo también las conozco! Aunque sólo he probado la de miel y mostaza. Después de leerte ya tengo ganas de probarlas todas (incluso la de boletus que no te entusiasmo).
    Es verdad que yo prefiero cocinarlo todo yo misma, pero hay veces que lo que compras está taaaaaan rico!
    XoXo

    ResponderEliminar
  5. Uauu, me encantan las salsas y sobretodo la variedad! soy muy fan de todas las que contengan queso, las disfruto totalmente pero también de las salsas de boletus! me han parecido muy originales la de mostaza con miel o la de pedro ximenez, que creo que son muy versátiles y se pueden usar en muchas recetas! No conocía la existencia de Salsas Asturianas pero ya buscaré para mi próxima compra donde las puedo conseguir!

    ResponderEliminar